Discurso de odio en Colombia: Persiste homofobia y discriminación en América Latina.
Con un mensaje a favor de la familia tradicional y en contra del aborto y la eutanasia, durante su intervención, Samuel Ángel abordó como “percusión” la sentencia del caso de Segio Urrego.

¿Quién es Sergio Urrego?

El 4 de agosto del 2014 Colombia daba a conocer al mundo el caso de un suicidio que se registró en el centro comercial Titán Plaza, en Bogotá. Se trataba de un menor de 16 años, identificado como Sergio Urrego, un hecho que, con el paso de los días, tomó relevancia social y legal.

 

 

 

Al tomar esta fatal decisión, el joven que cursaba el grado 11 en el Gimnasio Castillo Campestre dejó algunas cartas en las que plasmó los motivos que lo llevaron a su muerte. Estas notas que daban cuenta de cómo sentía que la discriminación por su orientación sexual, el matoneo y los malos tratos de sus compañeros de clases, así como profesores y superiores de esa institución, era algo con lo que ya no quería lidiar.

A finales del mes de mayo del 2021, fue capturada Amanda Azucena Castillo Cortés, exrectora del colegio donde estudió Sergio Urrego, con el fin de que cumpla la condena de ocho años y ocho meses de prisión, por los actos de discriminación contra el joven estudiante por su orientación sexual. Este hecho, sin duda, ha marcado un precedente en la lucha por los derechos de los jóvenes de la población LGBTI y que puso sobre la mesa el tema de la salud mental de los adolescentes en el país.

Durante su intervención, Samuel se refirió a la inocencia de Azucena Castillo.
“La llevaron a la cárcel por un delito que no existe en el código penal colombiano que se llama homofobia”.

El conferencista y supuesto abogado, olvidó por completo el primer mandamiento del Decálogo del abogado de Couture.
Estudia: El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.

Código Penal Colombiano
Artículo 134A. Actos de discriminación

El que arbitrariamente impida, obstruya o restrinja el pleno ejercicio de los derechos de las personas por razón de su raza, nacionalidad, sexo u orientación sexual, discapacidad y demás razones de discriminación, incurrirá en prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses y multa de diez (10) a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La homofobia se define como la intolerancia y el desprecio hacia quienes presentan una orientación o identidad diferentes a la heterosexual. Es decir, la discriminación, odio, miedo, prejuicio o aversión contra hombres homosexuales, mujeres lesbianas, y personas bisexuales, transgénero, travestis, transexuales e intersexuales. A esta intolerancia se le conoce también como discriminación.

Nuesto Harvey Specter colombiano afirma que hay discriminación en contra de Azucena Castillo y que el caso marcó un precedente para cambiar el modelo educativo en el país, en donde incluso en los colegios católicos – menciona Samuel- los rectores y maestros tienen terror de que los metan en la carcel.

“Hoy a nuestros niños los tienen secuestrados”… “Los han ideologizado hasta los tuétanos para que digan y piensen de esa manera” ….“Hoy nuestros hijos están en manos de personas que se podrían catalogar de abusadores de menores con lo que hacen en las escuelas y los colegios”, catalogando de “Falso positivo” el caso de Urrego y la detención de Castillo.

Incongruente hasta el tuétano, Samuel, en tono de provocación dijo:

Gracias a la ley antidiscriminación, por decir cosas como estas, en esta conferencia me pueden llevar a la cárcel.

¿Porqué no lo han hecho? ¿Porqué no lo hacen?
porque gracias a personas como ustedes que salen a las redes, que vienen a estos eventos…

 

Para cerrar con un mensaje patriota y un comercial para sus conferencias, libros y centro de investigación. A esta conferencia acudieron más de 600 personas, demostrando que en Colombia y en Latinoamérica la homofobia y la discriminación persisten enmascaradas en un discurso de odio mediante injurias y calumnias por parte de personas de derecha, provida, o como prefieran llamarle a sus sectas antiderechos.

Fuentes: https://www.rcnradio.com/judicial/siete-anos-de-la-muerte-sergio-urrego-y-la-lucha-adolescente-contra-la-discriminacion

https://leyes.co/codigo_penal/134A.htm