Encabezando el evento, el actor y productor mexicano, Eduardo Verastegui, quien recientemente ha sido acusado de fraude con la Fundación Manto de Guadalupe, al  hacerse de una mansión en Pasadena, California, con el dinero recibido de donaciones, presentó la película Sound of Freedom, Sonido de libertad, en español, siendo ovacionado por los presentes durante cinco minutos.

 Luego de la ovación, Verástegui invitó a pasar a Mel Gibson, quien en 2010 fue acusado de golpear a la pianista rusa y pareja Oksana Grigorieva mientras cargaba a su hija. El director aseguró que “esta película tiene la marca de Mel”.

La película narra una nota de la Political Network for Values (PNfV), organización que dice tratar el tema de la explotación sexual de niños, uno de los problemas contra los que frecuentemente desinforma la red internacional provida y profamilia.

Líderes provida y  familia en 30 países 

Durante los dos días de cumbre han participado cerca de 200 representantes políticos, legisladores, líderes de organizaciones provida de más de 30 países de América, África y Europa en contra del aborto.

Según informa una nota de la PNfV, los representantes han coincidido en la importancia de que los gobiernos apuesten por la vida, la familia y la libertad; ya que esto genera un impacto positivo en la sociedad ¿Será?

En el evento realizado en la Academia Húngara de las Ciencias, participó Luz Keila Gramajo, secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia de Guatemala, país declarado el 9 de marzo como «Capital Iberoamericana Provida», después de aprobar una polémica ley que eleva las penas de cárcel para los abortos y prohibe el matrimonio entre personas del mismo sexo. Kelia presentó los 99 programas de su gobierno para promover la vida, desde la concepción, y la familia en el país centroamericano. Sin embargo, para Amnistía Internacional (AI), la ley «es una grave amenaza para las vidas, los derechos humanos y las familias en Guatemala».

«Esta ley no protegerá a las familias ni a las vidas, fomentará el odio y la discriminación. Pondrá en peligro la vida y los derechos de innumerables personas», ha dicho Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional. 

Por su parte, la viceministra húngara Eszter Vitályos dijo a su turno que “para nosotros la protección a la familia es clave, y los resultados muestran que vamos por el camino correcto”. Sin embargo, no hay que olvidar que, La Comisión Europea decidió retener los fondos de ayuda asignados por la Unión Europea COVID-19 a Polonia y Hungría el año pasado para sancionar su modo de gestionar el aborto, las cuestiones LGBT y otras reformas legales. La razón para retener los fondos de ayuda, según la Comisión Europea, fue que Polonia y Hungría rechazaron los “valores fundamentales de la Unión Europea” en materia de Estado de Derecho y de no discriminación

Ángela Gandra, secretaria Nacional de Justicia de Brasil, presentó el paquete de políticas públicas en esta línea y destacó que “la familia es la escuela por excelencia de la libertad, proteger la familia es proteger la libertad”. El mandatario del país sudamericano, Jair Bolsonaro tras la despenalización del aborto en Colombia, manifestó: «En lo que dependa de mí, lucharé hasta el fin por proteger la vida de nuestros niños». Una encuesta realizada puerta a puerta por todo el país apunta a los desastrosos efectos del desmantelamiento de políticas públicas vitales para las familias pobres. Esto representa que los niños no vayan al colegio, aprenden menos, y que se alimenten peor porque ya no tienen un desayuno o una merienda garantizados.

La PNfV es una red internacional de políticos privilegiados que se reúnen para fomentar un retroceso en materia de derechos humanos. Promover y defender la vida, la familia y las libertades fundamentales a través de una plataforma global es un intento cínico de sus gobiernos y actores políticos para distraer la atención de los problemas reales que enfrentan las mujeres y niñas y niños del mundo todos los días: violencia persistente, un sistema de justicia fallido, atención médica deficiente, derechos restringidos, así como profundas desigualdades.

Te puede interesar: Hipocresía: Comisión Europea niegan fondos a Polonia y Hungría para refugiados ucranianos por oponerse a ideología de género y aborto