Si algo viene ocurriendo en las posiciones más conservadoras de la sociedad de México y Latinoamérica en general, es que no existe una organización ni argumentos solidos ni científicos para defender lo que llaman la batalla cultural y el tema provida.

 

Es por esto que ideas como la verdad, la libertad o el derecho a la vida de los embriones que están por nacer, se empiezan a oír en canciones, grafitis, camisetas y cosas que los seguidores de Samuel Ángel consideran cool y que creen que pueden incidir en las y los jóvenes a través de un nuevo movimiento conformado por jóvenes influencers y raperos. Este grupo de personas se hacen llamar Prolife Army.

 

El PanAm Post entrevistó en exclusiva a Carlos Ramírez, el carismático político y abogado que en este momento está dando la batalla cultural formando a nuevas generaciones. El ha estado involucrado en la causa provida hace 10 años, en los que se ha despenalizado el aborto en nueve de los 32 Estados del país.

 

¿Cómo surge el Prolife Army? 

 

Prolife Army surge de lo ocurrido en Argentina. Se dice que lo que pasa en Argentina se replica inmediatamente en México, por eso se trató de hacer con un lenguaje diferente y una mercadotecnia que intenta ser atractiva pero resulta bastante incómoda.

 

Está conformado por jóvenes menores de 14 años de edad. Los dirigentes de los estados dicen ser influencers casi todos. Al ser jóvenes suponemos que consideran que logran impactar.

 ¿Cuáles son las metas del movimiento?

 La meta a corto plazo es incidir en las elecciones, crear un partido político para seguir financiando su movimiento. Una de las campañas es “vota celeste”, hay que votar por ideas y personas no por partidos, afirma Ramírez, quien ha manifestado sus intenciones por formar un nuevo partido político.

 Otro de los objetivos es generar cultura intergeneracional discriminativa. No importa cuántos años tengas, con que tengas una red social y busques un sentido de pertenencia puedes estar con nosotros para que veas que estar en la causa provida y en contra de los derechos humanos es ser cool y hacerse notar.. Esto ha funcionado, porque hay niños desde 11 años, informan Samuel Ángel y Carlos Ramirez. 

Para concluir, dejamos un fragmento de la entrevista sacada del blog del abogado y activista Samuel Ángel:

Lo que viene con el Prolife Army

Con esta desbordada cantidad de colágeno e hidratación para la batalla provida en México a través del Prolife Army, se espera que la incidencia real en las elecciones de julio próximo sea definitiva, veremos, qué tal funciona la música y las redes en la batalla por la vida de los niños por nacer.