El sábado 31 de diciembre de 2022 el mundo se paralizó con el anuncio de la muerte del papa Benedicto XVI a sus 95 años de edad. Ante esto, el controversial actor Eduardo Verástegui compartió una imagen en sus redes sociales de cuando se reunió con el pontífice.
A través de su cuenta de Instagram, Verástegui enseñó una serie de fotografías que mostraban la ocasión en donde conoció al religioso. Además, el artista aprovechó para escribir un mensaje al respecto.
“Un ‘humilde servidor en la viña del Señor’, El querido y admirado Benedicto XVI acaba de partir a la casa del Padre. Gracias, Dios, por habernos dado un papa de su talla, enorme, humilde, sabio, bondadoso. Con una extraordinaria vocación de servicio que brotaba de su amor a Dios, a la Iglesia y a todos los hombres”, comenzó.
De igual manera, Eduardo no dejó pasar la oportunidad para causar controversia al escribir: “Gracias, querido papa Benedicto, por haber sido tan claro y valiente al definir a la ‘dictadura del relativismo’ y alertar sobre la ideología de género, la última rebelión de la criatura contra su condición de criatura”.
Las reacciones no se hicieron esperar y algunos internautas arremetieron contra él:
“Nada bueno Que decir de ninguno de los que está en la foto”. “Ridículo! Honrando al mayor encubridor pederast* de la historia @eduardoverastegui”, son algunas de las menciones.
Eduardo Verástegui es sumamente controversial, debido a sus posturas políticas anti derechos humanos, pues en repetidas ocasiones ha rechazado el aborto, además de que durante la pandemia de COVID-19 compartió en Twitter mensajes que incitaban a rechazar las vacunas.
De igual manera, años atrás se integró al gobierno del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien lo buscó para que formara parte como consejero al Comité de la Herencia Hispánica.
Verástegui también ha tenido nexos con otros políticos, como el actual gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, el ex presidente de México Enrique Peña Nieto, y el mandatario de Brasil Jair Bolsonaro.
Asimismo, el actor ha revelado que lleva alrededor de 17 años sin tener relaciones sexuales, pues sus principios católicos le impiden mantenerlas antes de contraer matrimonio.
Te puede interesar: ¿Qué opina Eduardo Verástegui sobre el aborto en México?