En el Encuentro Mundial de las Familias, realizado en la Ciudad de México, Eduardo Verástegui habló sobre temas de interés particular como la promoción por el aborto en el país.
Verastegui no tuvo problema en hacer el ridículo, abusando de su posición como figura pública, buscó desinformar a las y los asistentes y personas de la prensa:
«Si el gobierno no es capaz de defender a los más vulnerables de su pueblo, a los más pequeñitos de su pueblo, a los más inocentes de su pueblo, me refiero a los que se encuentran dentro del vientre, pues entonces, ¿a quién van a defender? México se gesta en los vientres de sus madres. Si tanto nos gusta gritar una vez al año, ¡que viva México! Entonces, que viva y no que muera. Una espantosa equis para cualquier persona de gobierno o no de gobierno que promueva el asesinato del aborto», señaló.
Eduardo Verastegui desinforma
No es la primera vez que el actor busca desinformar a su audiencia. Durante el apogeo de la pandemia, Verastegui compartió su postura respecto a la vacuna contra covid-19, por medio de su cuenta de Twitter:
Verástegui compartió un tweet que decía:
“No me he vacunado ni me voy a vacunar. No confío en las personas que están detrás de las vacunas. Mucho cuidado familia, sobrios, alertas y vigilantes que el diablo, el adversario, anda como león rugiente buscando a quien devorar. Nos quieren despoblar. Tranquilos, Dios al frente”.
El mensaje rápidamente se viralizó y fue eliminado de Twitter, pues infligía con las reglas de la red social, al fomentar la desinformación.
Todos estamos a favor de la vida”; México y el Aborto
Hay pocos ejemplos más reveladores que el de México, el país con la segunda mayor población católica en el mundo, después de Brasil. La Suprema Corte de México despenalizó el aborto el año pasado en un fallo unánime que allanó el camino para legalizar el procedimiento en todo el país.
“Todos estamos a favor de la vida”, dijo el ministro presidente Arturo Zaldívar a la corte en aquel momento. “Lo único que sucede, es que algunos estamos a favor de que la vida de las mujeres sea una vida en la que se respete su dignidad, puedan ejercer con plenitud sus derechos”.
Te puede interesar: ¿QUIÉNES SON LOS SACERDOTES CATÓLICOS SANCIONADOS EN MÉXICO POR ALENTAR EL VOTO?